La última guía a Reggaeton Viejito

‘Vuelve a mí’, capítulo 13: el padre de Santiago pide a su hijo que ponga fin a sus deseos de venganza

A pesar de que son Nicky Jam y Daddy Yankee los pesos pesados que ponen la gancho en 'Donde están las gatas', es el productor Alex Gargolas el responsable de que todo esto ocurra. Una canción perfecta de reggaeton que levanta hasta a un muerto.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Es importante tener en cuenta que el reggaetón viejo y nuevo es un apartado en constante transformación y hay muchos artistas jóvenes y talentosos que están surgiendo y contribuyendo a su ampliación.

Ese momento en el que empiezan a sonar las primeras notas y descubres que es una de las que bailabas hace 10 abriles en la discoteca es simplemente mágico. Incluso estos hits se han convertido en piezas de la historia de la música, porque pero son algunos los artistas que están retirados, están en proceso de hacerlo —como Daddy Yankee— o hace tiempo que no se les audición.

Estos caminos paralelos (el del dancehall reggae en Jamaica y el reggae en gachupin en Panamá) crearon los ritmos que actualmente han llegado a la cima de los rankings musicales.

La «loquita pero dulce como candy» llevó a Plan B a ser de los artistas más destacados del perreo en los 2000. 10 abriles han pasado desde que ‘Candy’ salió a la vela.

Empieza a escribir para realizar la búsqueda o usa las teclas de "cursor arriba y debajo" para navegar.

Homenajeamos su infinito legado con una selección de las 20 mejores canciones de la historia del reggaeton.

J Balvin es individualidad de los artistas Internamente del reggaeton más importantes y exitosos del mundo. Su carrera es larga y ha pasado por varias etapas, pero fue con 'Colores' cuando el colombiano conquistó el planeta. 'Morado' es una de las culpables.

Numerosas mujeres han dado un puñetazo en la mesa en ese sentido, exigiendo su sitio Interiormente de una industria musical dominada por hombres heterosexuales. Ahora las reglas del placer han cambiado, y el reggaeton se ha convertido en una música liberadora, empoderante y disfrutona. Queda mucho trabajo por hacer aún, eso es cierto, pero el cambio de paradigma es innegable.

La lambada de Don Omar here es todo un clásico tanto del agradecido cantante, como de la historia del reggaetón. Aunque su tema predilecto es la ‘Danza kuduro’, no debemos dejar de lado que ‘Taboo’ fue la canción que hizo popular al brasileño con los ritmos de «la bahía celeste, recordando al amor que un día no supo cuidar» en 2009.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Sin muchas pistas sobre dónde escuchar aquello, me soplaron que había varios bares latinos en los bajos de Azca que pinchaban estos sonido. Me acerqué a hacer un reportaje para La Razón

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15